IC Farmacia

Lcda. Isabel Campo Fernández

Ctra. Castilla nº183 - 15404 Ferrol

Tfno: 981 31 26 26

: 698 154 708

Servicios

Servicios relacionados con el Medicamento

Dispensación Informada

Es nuestra principal actividad. En el acto de dispensación asesoramos e informamos a nuestros pacientes del uso correcto de los medicamentos que utilizan. A través de la dispensación informada garantizamos que los mismos conocen para, cuando, como y hasta cuando tienen que tomar una medicación. Resolvemos dudas que el paciente pueda tener sobre su medicación y hacemos un seguimiento de los medicamentos que ya usa y conoce, para detectar posibles cambios desde la última dispensación.

Consejo o Indicación Farmacéutica

Es otro de nuestros pilares básico. Lo definimos como el servicio que prestamos ante la demanda de un paciente que llega a la Farmacia sin saber que medicamento debe adquirir y nos solicita el remedio más adecuado para su problema de salud concreto. Lógicamente se trata de un consejo para una dolencia de carácter menor que no requiere de un diagnóstico preciso.

Seguimiento Farmacoterapéutico (SFT)

Es la práctica profesional en la que nosotros, los farmacéuticos, nos responsabilizamos de las necesidades del paciente relacionadas con los medicamentos. Con este servicio se busca la obtención de la máxima efectividad de los tratamientos farmacológicos, minimizar los riesgos asociados al uso de los medicamentos, contribuir a la racionalización del uso de los mismos y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. En este servicio evaluamos la necesidad, efectividad y seguridad de cada medicamento con el fin de obtener de él el máximo beneficio y el mínimo riesgo. El SFT se realiza mediante la detección de posibles problemas relacionados con la medicación (PRM) y la resolución de resultados negativos asociados a la medicación (RNM).

Sistema Personalizado de Dosificación (SPD)

Herramienta de atención farmacéutica que aumenta la adherencia de los pacientes a su tratamiento. Indicado para pacientes polimedicados y con problemas para identificar y tomar apropiadamente su medicación. El SPD le ayudará a cumplir correctamente su tratamiento. Para ello, la medicación se organiza en blisters semanales por días y tomas, siguiendo la pauta terapéutica prescrita por el médico.

Fórmulas Magistrales

Es la elaboración de acuerdo a una prescripción médica, críticamente valorada y a la medida del paciente, en un compromiso profesional de solucionar su problema de salud.

Servicios relacionados con el Paciente

Determinación de Parámetros Biológicos

En tan sólo unos minutos puede conocer los indicadores de riesgo de los problemas de salud más comunes: Glucosa, Colesterol, Ácido Úrico, Triglicéridos y las enzimas del hígado (GOT y GPT). Evalúa de una manera cómoda, rápida, personalizada y fiable tu salud.

Control de la Tensión Arterial (Medida Aislada y MAPA)

Por cercanía y accesibilidad somos unos de los profesionales sanitarios más cómodos y constantes para que pueda hacer un control y seguimiento de su tensión arterial. La Hipertensión Arterial es el factor de riesgo cardiovascular que más índice de mortalidad presenta, lo que la convierte en un problema socio-sanitario de primer nivel al que hay que destinar numerosos recursos para controlar sus riesgos y complicaciones.

En IC Farmacia le facilitamos la toma de su tensión arterial, en cualquier momento, con el fin de detectar posibles problemas de hipertensión o controlar, si ya es hipertenso, que su medicación está siendo efectiva.

Como técnica diagnóstica, disponemos del servicio de monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPA). Es un método técnico no invasivo que permite obtener una medición de la presión arterial durante un periodo de tiempo determinado, generalmente 24 horas.

Cesación Tabáquica

Desde la farmacia te podemos ayudar a que abandones el tabaco y para ello disponemos de programas específicos de acuerdo a tus necesidades. Nuestra especialista en cesación tabáquica te marcará las pautas a seguir y con su ayuda conseguirás liberarte de una enfermedad crónica de tipo adictivo que genera multitud de problemas de salud y que es responsable del 15% del gasto sanitario total.

Sistema COBAS B 101

El sistema cobas b 101 permite la determinación inmediata de HbA1c (hemoglobina glicada) y perfil lipídico (valores de triglicéridos, colesterol LDL, HDL y colesterol total).Con este sistema cobas b 101 obtendrá un resultado totalmente fiable con sólo una punción capilar y en poco tiempo, más o menos 6 minutos.

Servicios

© IC Farmacia 2018 Ctra. Castilla nº183 - 15404 Ferrol Aviso Legal